Más vale malo conocido que bueno por conocer (Roberto Arendar). 

Resumen:

En este trabajo continúo desarrollando un tema que abordé anteriormente en “¿Hundirse con el Titanic?, a saber, el tenaz aferramiento que solemos encontrar en nuestros pacientes a relaciones o situaciones insatisfactorias. Hago hincapié en el peso decisivo que tiene en la conformación de este hecho de comprobación clínica la cuestión de la familiaridad. También exploro, valiéndome de tres películas, la actitud mental más adecuada a lograr para promover cambios favorables en estos sistemas que tienden a perpetuarse. Explico las razones de peso que sustentan lo necesario de tal actitud. Asimismo me refiero a algunos recursos personales a los que podemos echar mano para incrementar nuestra eficacia terapéutica.

 

Palabras clave: Cambio Terapéutico, Responsabilidad, Resistencia al cambio.

Abstract:

 

Keywords:

Referencia:

Arendar, R. (2012). Más vale malo conocido que bueno por conocer. Clínica e Investigación Relacional, 6 (2): 272-281. [ISSN 1988-2939] [Recuperado de www.ceir.org.es ].

Descargas:

Relacionados:

Agit-Prop y Análisis: El arte políticamente comprometido como inspiración para la práctica clínica contemporánea. Andrew SamuelsEste trabajo nos muestra que un profesional comprometido tiene muchas posib......

Puntuación

Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: