EXPERTO EN PSICOLOGÍA DEL TRAUMA

Formación reconocida por el INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL (Miembro de IFP, IAPSP y de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PSICOTERAPEUTAS, FEAP).

Director honorario: Prof. Dr. Alejandro Ávila Espada      Director: Prof. Dr.  Carlos Rodríguez Sutil

Subdirectora: Prof. Sandra Toribio Caballero

Organizado por ÁGORA RELACIONAL  

Estructura y contenido de los Estudios de

EXPERTO EN PSICOLOGÍA DEL TRAUMA (30 créditos)

Los estudios de Experto pueden realizarse a través de cursos on-line, complementados si se desea con actividades presenciales y/o tuteladas; son reconocidos como parte de la formación conducente al Especialista / Máster en Psicoterapia Relacional. Para ser admitido a los Estudios de Experto se requiere una titulación previa que sea aceptada para la acreditación como psicoterapeuta profesional en el área de aplicación del experto por alguna de las entidades acreditadoras actuales en el país de residencia y ejercicio del alumno/a. Estos estudios no otorgan acreditación profesional y solo dan constancia de la formación cursada por el alumno/a y la evaluación alcanzada.

Entidades organizadoras

Conozca nuestro modelo formativo: Psicoterapia Psicoanalítica Relacional - Modelo Formativo Global

 

CURSOS FUNDAMENTALES QUE INTEGRAN LOS ESTUDIOS DEL TÍTULO DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA DEL TRAUMA (Mínimo 18 créditos obligatorios en los siguientes cursos) 

INTRODUCCIÓN AL MODELO DINÁMICO-RELACIONAL -(IMDR) Curso On-line (6 créditos, 70 horas). Curso obligatorio en estos estudios para los alumnos/as de la perspectiva dinámico-relacional.

EL TRAUMA. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA - (ISTR) Curso On-line (6 créditos, 70 horas). Curso obligatorio en estos estudios para los alumnos/as de la perspectiva SISTÉMICA y opcional para los demás

INTERVENCIÓN RELACIONAL EN PSICOLOGÍA DEL TRAUMA- Nivel I (IRT1) Curso On-line (6 Créditos, 70 horas. Curso obligatorio en estos estudios)

INTERVENCIÓN RELACIONAL EN PSICOLOGÍA DEL TRAUMA Nivel-II. (IRT2) Curso On-line. (6 Créditos, 70 horas). Curso obligatorio en estos estudios para los alumnos de la perspectiva dinámico-relacional y opcional para los demás. Requiere haber cursado el nivel I

 CURSOS Y ACTIVIDADES OPTATIVAS PARA COMPLETAMIENTO CURRICULAR 

(Hasta completar los 30 créditos del Experto)

BASES DEL MODELO SISTÉMICO Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CLÍNICA (BMSE)6 créditos - 70 horas. Curso On-line
TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: PERSPECTIVA RELACIONAL (TPPR) 6 créditos - 70 horas. Curso On-line
INTRODUCCIÓN A LA PSICOTERAPIA BASADA EN LA MENTALIZACIÓN - (IPBM) - 6 créditos - 70 horas. Curso On-line
INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA(ITPP) 6 créditos - 70 horas. Curso On-line

CASUÍSTICA ÉTICA DEL PSICOTERAPEUTA PROFESIONAL (CEPP). 2 créditos - 70 horas. Curso On-line. 

Los alumnos del Experto tienen opción a asistir a una sesión intensiva presencial de sábado, si hay plazas disponibles y previa autorización. Otros Cursos On-line pueden incluirse en la oferta optativa, previa consulta. Se ofertan también actividades experienciales y prácticas complementarias, para obtener hasta 4 créditos: Programa de Sesiones clínicas; Otros seminarios presenciales optativos.

 PROGRAMA OPCIONAL DE SUPERVISIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA ACREDITACIÓN COMO PSICOTERAPEUTA DE ORIENTACIÓN PSICOANALITICA (Hasta 150 horas) 

Para supervisión en la orientación sistémica, consutar

Los alumnos del experto pueden inscribirse en este programa  que ofrece una supervisión de calidad a precios reducidos. Solicite información a gformacion@psicoterapiarelacional.com 

 

Más información:

Cuadro de profesores / Acreditaciones y Garantías /  Evaluación y convalidaciones

VEA MÁS ABAJO LA INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN Y CUOTAS APLICABLES

 INSCRIBIRSE EN LOS ESTUDIOS DE EXPERTO

PARA OTROS CURSOS OPTATIVOS QUE COMPLEMENTAN SU FORMACIÓN Y EL SISTEMA DE CONVALIDACIONES PARA LOS TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA RELACIONAL / ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA SISTÉMICA. Infórmese en: gformacion@psicoterapiarelacional.com

 

 

Los créditos que se asignan a cada curso son equivalentes de créditos ECTS y están en función de la carga de trabajo de cada curso. Estos créditos pueden no coincidir con los que otorgan las entidades acreditadoras (p.e. Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la  C.A.M.), que pueden otorgar más o menos créditos en función de su evaluación y que solo son adjudicables para las profesiones indicadas.

Solicite información adicional sobre programación, inscripciones y matrícula a: gformacion@psicoterapiarelacional.com 

 

Los estudios de Experto tienen un trámite de pre-admisión con valoración curricular. Los solicitantes deben enviar además del formulario web, por correo electrónico, un breve currículum con las justificaciones pertinentes.

Una vez admitido, y formalizada la inscripción y matrícula en el EXPERTO, es aplicable a cada uno de los cursos que realicen los alumnos la tarifa que corresponde en los Cursos On-line a los matriculados en los Estudios de Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional.

RESUMEN DE CUOTAS APLICABLE:

  • Cuota de Matrícula en los estudios de Experto: 400 Euros. La matrícula permanece vigente si en cada año natural el alumno realiza al menos un curso en dos de las tres ediciones convocadas (Febrero, Junio, Octubre). Una vez iniciados los estudios del Experto, la matrícula no es reembolsable en caso de solicitud de anulación.
  • Cada curso on-line de 9 créditos: 400 Euros (una vez formalizada la matrícula de Experto)
  • Cada curso on-line de 6 créditos: 350 Euros (una vez formalizada la matricula de Experto)
  • Cada curso on-line de 4 créditos: 270 Euros  (una vez formalizada la matricula de Experto)
  • Cada curso on-line de 2 créditos: 180 Euros (una vez formalizada la matricula de Experto)
  • Mantenimiento de la matrícula, en caso de discontinuidad en cursar los estudios: consultar. 
  • Los alumnos en activo en los Estudios de Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica Relacional que deseen obtener un Diploma de Experto pueden aplicar a este fin su matrícula de especialista sin tener que abonar la del Experto, con una cuota adicional de 100 €.