IPR
INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL  
Miembro de 
Miembro

de 

Miembro de
Presidente de Honor: Prof. Alejandro Ávila Espada
Miembros de Honor: Franco Borgogno (Torino), Joan Coderch (Barcelona), Margaret Crastnopol (Seattle), Neri Daurella (Barcelona), Michael Eigen (New York), Susanna Federici (Roma), James L. Fosshage (New York), Hazel R. Ipp (Toronto), Horst Kächele (Ulm), Steven Knoblauch (New York), Joseph D. Lichtenberg (Washington), Donna M. Orange (Clarendon, CA), Ramón Riera (Barcelona), Antonio Semerari (Roma), Robert D. Stolorow (Los Ángeles), Frank L. Summers (Chicago), Jorge L. Tizón  (Barcelona), Manuel Villegas (Barcelona). Fue miembro de Honor: Andrew P. Morrison (Boston)
El Instituto de Psicoterapia Relacional co-patrocina con la Sección Española de IARPP las publicaciones de la colección Pensamiento Relacional, la e-revista Clínica e Investigación Relacional y realiza actividades de formación y difusión de la perspectiva relacional a través de sus centros asociados en todo el estado.


INFORMACIÓN PARA MIEMBROS ACTUALES Y NUEVOS MIEMBROS

DOCUMENTACIÓN DE IPR

Cuotas anuales vigentes: Miembros adherentes (100 Euros); Miembros Asociados y Titulares acreditados (185 Euros). Miembros Asociados y Titulares que están jubilados (gratuito) o sin ejercicio (100 €). Todos los miembros residentes en la Unión Europea han de pagar sus cuotas mediante domiciliación bancaria, rellenando y enviando el formulario SEPA. 

Datos bancarios para pago de cuotas de los miembros no residentes en la Unión Europea: Transferencia a favor de "Instituto de Psicoterapia Relacional" (CIF G84971720) en la Entidad: ESPAÑADUERO (Oficina de Pozuelo de Alarcón, Madrid; IBAN: ES63 2108 3340 97 0034449210 )

Las cuotas fijadas permiten que el Instituto ofrezca a sus miembros sin cargo los ejemplares de la colección de publicaciones que edita cada año, y obtener con descuento los editados anteriormente, contribuya a la revista digital Clínica e Investigación Relacional, patrocine ciclos de conferencias, cine-forum y sesiones clínicas a las que están invitados los miembros, y ofrezca condiciones especiales en encuentros y jornadas. Todo ello en el marco de promoción de la mejora de la calidad de nuestra acciones como profesionales de la salud mental en nuestra comunidad y sociedad.

Solicite información adicional a: ipr-s@psicoterapiarelacional.es


ACCESO A ZONA MIEMBROS

(Acceda a las actas de las Asambleas Anuales y otros documentos en la Zona Miembros)

(Para acceder a la zona miembros ha de estar registrado como usuario en el portal, y haberlo comunicado a la secretaria (ipr-s@psicoterapiarelacional.es), accediendo con su usuario y contraseña posteriormente; si ya está registrado y ha olvidado su contraseña, siga el procedimiento en la zona de inicio para ¿Olvidó su contraseña?)


¿QUÉ ES EL INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL?

HISTORIA Y OBJETIVOS

El INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL es una Asociación constituida en Madrid el 28-11-2006. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con fecha 27-12-2006 y número 588270.  Miembro de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PSICOTERAPEUTAS (FEAP) y de las Secciones de Psicoterapia Psicoanalítica y de Psicoterapia de Grupo de la FEAP;  El Instituto mantiene un concierto con IARPP-España (Sección Española de la Asociación Internacional para el Psicoanálisis y la Psicoterapia Relacional). En 2010 el IPR ha sido admitido como asociación componente de la INTERNATIONAL FEDERATION OF PSYCHOTHERAPY (I.F.P.) en vigor desde 2011, renovado sucesivamente en los años posteriores. En 2016, coincidiendo con nuestro X aniversario, IPR ha sido admitido como Miembro Institucional de la INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR PSYCHOANALYTIC SELF PSYCHOLOGY (IAPSP)

Este Instituto se crea en 2006 como plataforma de encuentro entre el saber y la experiencia acumuladas y el constante aprendizaje y descubrimiento en la naturaleza social de lo humano. Asociación, que con el ánimo de ser de utilidad pública y de interés para los profesionales e instituciones de la salud, articula y desarrolla una amplia tradición formadora desarrollada o promovida desde 1975 en España por un grupo de profesionales, Psicólogos y Médicos, formados en una vertiente psicosocial del psicoanálisis, conocida como perspectiva vincular, intersubjetiva o más genéricamente relacional, con especial proyección en los ámbitos de la psicoterapia individual, de grupo, pareja y familia, con los adultos, la infancia, adolescencia, y juventud, así como en el análisis de lo institucional.

Partimos de la voluntad y experiencia del dialogo y convergencia desde el psicoanálisis con perspectivas afines tales como las aproximaciones sistémicas o constructivistas, vienen posibilitando una práctica enriquecida con las aportaciones de diferentes perspectivas, así como la constante voluntad de renovación mediante el aprovechamiento de los hallazgos de las investigaciones de diferentes ámbitos científicos, y principalmente de las ya mencionadas Neurociencias y el Desarrollo Humano.

Fomentamos el diálogo e intercambio entre diferentes perspectivas teóricas, clínicas y de investigación que contribuyen a la mejora de la calidad de la formación básica, especializada y continua de los psicoterapeutas profesionales, y estamos especialmente comprometidos en promover una formación de calidad.

Han aceptado la designación como miembros de honor de IPR: Franco Borgogno, Joan Coderch, Margaret Crastnopol, James L. Fosshage, Horst Kächele, Hazel Ipp, Steven Knoblauch, Joseph Lichtenberg, Andrew Morrison (+), Donna Orange, Ramón Riera, Robert Stolorow, Frank Summers, Jorge L. Tizón, entre otros. Es Presidente de Honor Alejandro Ávila Espada.

  Junta Directiva (2017-2021):  

Sede:
INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL
Alberto Aguilera, 10 - Esc. Izqda. 1º
28015-MADRID (ESPAÑA)
Tel. (+34) 915919006 / 669142898 (no para enviar SMS); Comunicación preferente por email.
Fax (+34) 914457333
ipr-s@psicoterapiarelacional.es
www.psicoterapiarelacional.es

Centros asociados en Madrid, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Navarra: Acceda a los enlaces

ACTIVIDADES PRÓXIMAS DESTACADAS:

Colección Pensamiento Relacional