Psicoterapia Relacional
Noticias

Ciclo de Conferencias IPR 2025 2026

 
Ciclo de Conferencias 2025-2026

 

La Psicoterapia en la era de la post-verdad y las redes sociales 

Coordinan: Carlos Rodríguez Sutil con apoyo del GRUPO de INVESTIGACIÓN DE LA TÉCNICA ANALÍTITCA 

 

Viernes 14 Noviembre 2025
            19:30 hrs. 

Ponente: Silvia Carrasco

 

Redes, captación e impacto transgenerista
en la Adolescencia .

 

 

Este ciclo de conferencias invita a explorar los desafíos y oportunidades que el complejo entorno digital y la relatividad de la verdad plantean a nuestra disciplina. Analizaremos cómo las dinámicas contemporáneas impactan en la psique, así como en la relación terapéutica, buscando nuevas comprensiones y herramientas.

 

Silvia Carrasco es Dra. en Antropología Social, catedratica de Antropología Social y de la educación y directra del grupo de investigación consolidado EMIGRA ( SGR-GRC2021-00072 en la Universidad Autónoma de Barcelona. Reserch Fellow de la Universidad de Califronia. Publicaciones  La Coeducación Secuestrada. Critica feminista a la penetración de las ideas transgeneristas en la educación (Barcelona:Octaedro), de 2022 y en 2024 Migraci´n, movilidad y exeriencia escolar. Estartegias familiares y respuestas escolares (Madrid: Síntesis). Además es Presidenta de Feministes de Catalunya y Vicepresidenta de Docentes Feministas por la Coeducación.

 

Las conferencias del Instituto de Psicoterapia Relacional se celebran los viernes indicados a las 19.30 horas. El acceso es libre y gratuito para los miembros de IPR, el alumnado de los programas de formación reconocidos por él mismo y otros profesionales, sólo limitado al aforo de la sala. Se retransmiten también por videoconferencia.

 

AFORO MUY LIMITADO – IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA 

agora@psicoterapiarelacional.com

 

Próximas Conferencias:

12 diciembre 2025

9 de enero 2026

13 de febrero 2026

 13 de marzo 2026

10 de abril 2026

 8 de mayo 2026

6 de junio 2026

26 de junio 2026