Search User Login Menu
Psicoterapia Relacional
Menu
    1. Introducción a la Obra de R. Fairbairn
    2. La Práctica de la Psicoterapia Relacional
    3. Una Introducción a la Obra de D. Winnicott
    4. Terapia Sexual Relacional
    5. Realidad, Interacción y Cambio Psíquico
    6. Trabajando Intersubjetivamente
    7. Las dos edades de la Mente
    8. La Tradición Interpersonal
    9. Falla básica y Relación terapéutica
    10. Avances en Psicoanálisis Relacional
    11. Locura, fe y transformación
    12. Psicopatología Psicoanalítica Relacional
    13. Influencia y Autonomía en Psicoanálisis
    14. Marcando la diferencia en las vidas de los pacientes
    15. Emoción y Relaciones Humanas
    16. Al filo de la intimidad
    17. El enigma de la angustia
    18. La sombra del tsunami
    19. Las Experiencias Terapeuticas en el Proceso Psicoanalitico
    20. Valores de la Clinica
    21. Microtrauma
    22. Comprendiendo y Tratando
    23. Psicoanalisis y Sistemas Motivacionales
    24. Pequeño Manual de Anti-Tecnica Psicoanalitica Relacional
    25. Psicoanalisis Historia y Etica Radical
    26. Conversando de Psicoanalisis con Stephen A. Mitchell
    27. Relacionalidad, nuestra esperanza
    28. Familia-Experiencia-grupal-basica
    29. Permanezco-ejerciendo-como-psicoterapeuta
    30. Narcisismo Traumatico y Recuperacion
    31. Para leer a Ferenczi
    32. Esbozo de autobiografía (Joan Coderch)
    33. Epistemologia Relacional y Psicoanalisis
    34. Los Caminos al Psicoanálisis Relacional
    35. Psicoanalisis y Psicoterapia Relacional con Winnicott
    36. Trauma Complejo y Disociacion Estructural de la Personalidad
    37. Erich Fromm en Castellano Sintesis y Guia de lectura
    38. El dolor de los duelos: Una propuesta relacional
    39. Cara a Cara. La creacion del psicoterapeuta
    40. Cartas a los que empiezan (Trabajo social relacional)
    41. Iatrogenesis-en-Psiquiatria
    42. La violencia adolescente en clave relacional
    43. La dignidad compartida
    44. Otras publicaciones recomendadas
  1. IAPSP (Ps. Self)

Los caminos al Psicoanálisis Relacional

Los caminos al Psicoanálisis Relacional
1

Ramón A. Mon Pinzón (comp.)

Colección PENSAMIENTO RELACIONAL (Serie Serie Ensayos y Experiencias) nº 3

Ramón Arturo Mon Pinzón (2021). 

AGORA RELACIONAL Editores - Colección Pensamiento Relacional - Serie Ensayos y Experiencias nº 3 (en co-edición con el Institut Català D. Winnicott)

ISBN 978-84-120145-5-6    D.L. M-20253-2021 (U.E.)  Descargue la Ficha informativa

Prólogo de Francesc Sáinz - Epílogo de Saïd El Kadaoui 

En esta obra "Los caminos al psicoanálisis relacional", un grupo de psicoterapeutas y psicoanalistas relacionales convocados por el Institut Català Donald Winnicott reflexionan acerca de cómo han llegado al Psicoanálisis Relacional a partir de sus experiencias autobiográficas de vida, formación y práctica clínica: Alejandro Ávila Espada, Neri Daurella de Nadal, Saïd El-Kadaoui Moussaoui, Joan Fortuny, Judith Gallego Ordobás, Carlos Giménez Lorente, Eugenia Monrós Marín, Samuel Pinzón Bonilla, Carlos Rodriguez Sutil, Francesc Sáinz Bermejo y Antoni Talarn Caparrós, además del propio compilador Ramón A. Mon.

Ramón Arturo Mon Pinzón es Psicólogo Clínico y Psicoanalista. Obtuvo su Doctorado en Psicología Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene además una Maestría en Estudios de Asia y Africa, de El Colegio de México (COLMEX). Es miembro de: la Asociación Psicológica Americana (APA), de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM-Parque México); de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA), de la Asociación Psicoanalítica Americana (ApsaA), Federación Latinoamericana de Psicoanálisis (FEPAL), Miembro de Honor del Instituto Catalán Donald W. Winnicott y  miembro fundador y honorario de la Asociación Panameña de Psicoanálisis (APAP). En la actualidad es profesor de prácticas clínicas del Doctorado en Psicología Clínica de la Universidad Católica Santa María la Antigua de Panamá (USMA). Ha sido consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA).  Ha publicado tres libros "Self, Trauma e Identidad" (2018) y "Sueños, Realidades de los Hijos del Dragón" (2019) y "La Presencia China en el Gran Caribe" (en prensa). En 2019 le fue otorgada la Orden José Daniel Crespo por su vocación y compromiso en el desempeño de su labor profesional en pro de la cultura y la educación panameña. 

Índice de contenidos  Presentación en Barcelona (5 de Noviembre 2021) / Reseñas y comentarios: B. Olabarría (2022)Varios de los autores en la presentación del libro en Barcelona (5-11-2021)

La mayoría de los autores, en la presentación del libro en Barcelona, 5-11-2021

Compartir

Imprimir

Distribuidores, librerías y venta On-line

Encontrará nuestras obras a través de la venta on-line en AMAZON, La Casa del Libro y muchas otras distribuidoras.

Nuestra distribuidora en España es PREMISA: Tel. (+34) 696 798 462 /  910 103 502 E-MAIL: info@distribuidorapremisa.es

Y en nuestros centros asociados en Madrid, Barcelona y Valencia

Obtenga nuestros libros en Portugal a través de PsiRelacional: psirelacional@gmail.com 

Obtenga nuestros libros en México a través de SMPR (Sociedad Mexicana de Psicoanálisis Relacional, AC) (IARPP-MEXICO) y Venta ONLINE a traves de EL HORIZONTE libros.psicoanaliticos.mx@gmail.com   / Tels. (+5255) 69102030 

Copyright 2006-2026 Ágora Relacional, S.L.
Back To Top