Search User Login Menu
Psicoterapia Relacional
Menu
  1. Inicio
    1. Introducción a la Obra de R. Fairbairn
    2. La Práctica de la Psicoterapia Relacional
    3. Una Introducción a la Obra de D. Winnicott
    4. Terapia Sexual Relacional
    5. Realidad, Interacción y Cambio Psíquico
    6. Trabajando Intersubjetivamente
    7. Las dos edades de la Mente
    8. La Tradición Interpersonal
    9. Falla básica y Relación terapéutica
    10. Avances en Psicoanálisis Relacional
    11. Locura, fe y transformación
    12. Psicopatología Psicoanalítica Relacional
    13. Influencia y Autonomía en Psicoanálisis
    14. Marcando la diferencia en las vidas de los pacientes
    15. Emoción y Relaciones Humanas
    16. Al filo de la intimidad
    17. El enigma de la angustia
    18. La sombra del tsunami
    19. Las Experiencias Terapeuticas en el Proceso Psicoanalitico
    20. Valores de la Clinica
    21. Microtrauma
    22. Comprendiendo y Tratando
    23. Psicoanalisis y Sistemas Motivacionales
    24. Pequeño Manual de Anti-Tecnica Psicoanalitica Relacional
    25. Psicoanalisis Historia y Etica Radical
    26. Conversando de Psicoanalisis con Stephen A. Mitchell
    27. Relacionalidad, nuestra esperanza
    28. Familia-Experiencia-grupal-basica
    29. Permanezco-ejerciendo-como-psicoterapeuta
    30. Narcisismo Traumatico y Recuperacion
    31. Para leer a Ferenczi
    32. Esbozo de autobiografía (Joan Coderch)
    33. Epistemologia Relacional y Psicoanalisis
    34. Los Caminos al Psicoanálisis Relacional
    35. Psicoanalisis y Psicoterapia Relacional con Winnicott
    36. Trauma Complejo y Disociacion Estructural de la Personalidad
    37. Erich Fromm en Castellano Sintesis y Guia de lectura
    38. El dolor de los duelos: Una propuesta relacional
    39. Cara a Cara. La creacion del psicoterapeuta
    40. Cartas a los que empiezan (Trabajo social relacional)
    41. Iatrogenesis-en-Psiquiatria
    42. La violencia adolescente en clave relacional
    43. La dignidad compartida
    44. Otras publicaciones recomendadas
  2. IAPSP (Ps. Self)
  3. Documentación
  4. Páginas personales

Cartas a los que empiezan. El trabajo social desde la perspectiva relacional.

Cartas a los que empiezan. El trabajo social desde la perspectiva relacional.
0

Ángel Luis Maroto Sáez

Colección PENSAMIENTO RELACIONAL (Serie Serie Ensayos y Experiencias) nº 9

Ángel Luis Maroto Sáez (2023). 

AGORA RELACIONAL Editores - Colección Pensamiento Relacional - Serie Ensayos y Experiencias nº 9

ISBN  978-84-125655-5-3    M-18321-2023 (U.E.)  Descargue la Ficha informativa

Prólogo de Carlos Rodríguez Sutil

Las trabajadoras sociales del momento presente nos movemos entre la gestión administrada de prestaciones y la digitalización de nuestra actuación situándonos, cada vez más, lejos de la dimensión relacional inherente a nuestro oficio.  El ser humano es un ser constitutivamente incompleto, carente, interdependiente. Necesitados como estamos de los otros y de las otras para existir, para llegar a ser plenamente lo que somos, lo que estamos llamados a SER. Sin los otros no soy, sin los otros que me dan existencia y con los que constituyo mi biografía a través del entramado existencial que las relaciones humanas proporcionan ¿qué sería yo? Nuestra verdadera estructura humana es ser-con-los-demás. Las tempestades del alma encuentran sosiego, en numerosas ocasiones, en embarcaderos ajenos. Por eso, en las 27 cartas que conforman este ensayo, encontrareis diferentes argumentos que nos ayudarán a situar lo relacional en el centro de nuestras intervenciones porque…, el trabajo social del siglo XXI será relacional o no será. 

Ángel Luis Maroto Sáez es Doctor en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Sociología por la Universidad Pontifica Comillas y Licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con estudios de Teología por la Universidad de Teología del Norte de España. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Especialista en Orientación, Supervisión y Coaching por la Universidad de Deusto y Especialista en Asesoramiento Psicológico de Orientación Gestáltica por la Universidad Pontificia Comillas Madrid. Además cuenta en su haber con estudios de posgrado en Políticas Sociales y Espacios Urbanos por la Universidad Obertá de Cataluña. Ha sido profesor asociado de Trabajo Social en la Universidad Complutense y secretario del Consejo General de Colegios de Trabajo Social (2002-2006), habiendo participado activamente en la construcción crítica de un trabajo social contrahegemónico dentro del Ayuntamiento de Madrid, promoviendo la creación de la Plataforma Renta Mínima Madrid y del Foro SERVOSOCIAL Madrid. Igualmente, ha desempeñado un activismo militante dentro del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) siendo promotor del primer gabinete de trabajo social de este colectivo. Autor de diversas publicaciones, artículos y libros en colaboración y en solitario.

Índice de contenidos / Reseñas y comentarios: Reseña de Aguilar Manjon (2024)

Compartir

Imprimir

Distribuidores, librerías y venta On-line

Encontrará nuestras obras a través de la venta on-line en AMAZON, La Casa del Libro y muchas otras distribuidoras.

Nuestra distribuidora en España es PREMISA: Tel. (+34) 696 798 462 /  910 103 502 E-MAIL: info@distribuidorapremisa.es

Y en nuestros centros asociados en Madrid, Barcelona y Valencia

Obtenga nuestros libros en Portugal a través de PsiRelacional: psirelacional@gmail.com 

Obtenga nuestros libros en México a través de SMPR (Sociedad Mexicana de Psicoanálisis Relacional, AC) (IARPP-MEXICO) y Venta ONLINE a traves de EL HORIZONTE libros.psicoanaliticos.mx@gmail.com   / Tels. (+5255) 69102030 

Back To Top