Propiedades Emergentes en el Campo Analítico. Donnel B. Stern. 

Resumen:


Recientemente se han publicado dos trabajos comparando la teoría Bioniana del Campo con la teoría del campo que ha sido central en el psicoanálisis interpersonal y relacional. En este trabajo el autor ofrece una continuación a los intercambios iniciados con dichos trabajos entre su propia escuela de pensamiento y la teoría del campo Bioniana.
Palabras clave: Psicoanálisis Relacional, Bion, Teoría del Campo, Teoría interpersonal.

Abstract:


Recently have been published two papers comparing Bionian field theory with the field
theory that has always been central to interpersonal and relational psychoanalysis. In this paper the author gives a continuation of the interchange those papers began between his own school of thought and Bionian field theory.
Keywords: Bion, Field Theory, Relational Psychoanalysis, Interpersonal Theory.

Referencia:

Stern, Donnel B. (2014). Propiedades Emergentes en el Campo Analítico. Clínica e Investigación Relacional, 8 (1): 21‐30. [ISSN 1988‐2939] [Recuperado de www.ceir.org.es ].

Descargas:

Relacionados:

El Psicoanálisis Relacional y la Teoría del Apego. Alejandro Ávila EspadaEn sus cincuenta años de existencia, la Teoría del Apego ha seguido su prop...... CONFUSIÓN DE LENGUAS ENTRE LOS PSICOANALISTAS. Rafael Arroyo GuillamonTras el fallecimiento de Freud, el psicoanálisis ha tomado caminos muy dive...... La Perspectiva Psicoanalítica Relacional en la Terapia de Pareja. PHILIP A. RINGSTROMEste trabajo intenta dar una respuesta a la pregunta ¿cómo un psicoa...... LA APERTURA DEL PSICOANÁLISIS A LA REALIDAD SOCIAL Y PERSONAL DE LOS HOMBRES Y DE LAS MUJERES. Joan Coderch de SansComo consecuencia del formidable avance del paradigma relacional en el camp...... UN PSICOANÁLISIS SE INICIA CUANDO EL PACIENTE SIENTE INTERRUMPIDO EL RELATO DE SU VIDA. ROSA VELASCO“Un Psicoanálisis se inicia cuando el paciente siente interrumpido el......

Puntuación

Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: