¿Un método peligroso? Reflexiones actuales sobre límites y self-disclosure en la relación analítica (Neri Daurella).  

Resumen:

 

Este trabajo revisa, a partir de la película "Un método peligroso" la actualidad de las perspectivas técnicas en Psicoanálisis, y en especial la neutralidad y las autorrevelaciones del terapeuta.

Palabras clave: Neutralidad, Freud, Abstinencia, Jung, Autorrevelaciones

Abstract:

 

This paper reviews a current vision of psychoanalytic technique, from the opportunities given by the David Cronenbergs´s movie.

Keywords: Abstinence, Neutrality, Jung, Freud, Self-Disclosure

Referencia:

Daurella, N. (2012). ¿Un método peligroso? Reflexiones actuales sobre los límites y el Self-Disclosure en la relación analítica. Clínica e Investigación Relacional, 6 (2): 282-287. [ISSN 1988-2939] [Recuperado de: www.ceir.org.es ].

Descargas:

Relacionados:

El caso Emmy von N.: entre la mirada clínica y los juegos del lenguaje. Antonio Sánchez Antillón y Tania Carina Zohn MuldoonEn el presente escrito se analiza la escritura de Freud al presentar el cas...... CONFUSIÓN DE LENGUAS ENTRE LOS PSICOANALISTAS. Rafael Arroyo GuillamonTras el fallecimiento de Freud, el psicoanálisis ha tomado caminos muy dive...... La relevancia de Freud en la técnica psicoanalítica contemporánea. Frank L. Summers, PhD, ABPP.Se argumenta que la influencia de Freud en la técnica contempor&aacu...... Deconstruyendo el Mito del Analista Neutral: Una Alternativa desde la Teoría de los Sistemas Intersubjetivos. Robert D. Stolorow, Ph.D. y George E. Atwood, Ph.D.Se ofrece una crítica de cuatro conceptos de neutralidad que han ocu...... Hacernos personas recorriendo el camino del cambio (Reflexiones en torno al trabajo de Joan Coderch...). Alejandro Ávila Espada.Se formulan once premisas para la revisión de la técnica de l......

Puntuación

Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: