La mirada empática: Las miradas de los otros significativos que nos mantienen vivos a través de los vínculos. Marta Íñigo Fernández. 

Resumen:

Estamos construidos a través de relaciones. Somos relacionales. Las primeras experiencias que vivimos en la infancia definen el modo de relación que establecemos con los otros en la actualidad. Somos relación en el presente y lo seremos en el futuro. Necesitamos de la mirada que el otro-significativo pone en nosotros; y así vamos construyendo los vínculos pasados y presentes. Nos encontramos en el otro. Como terapeutas, el análisis personal es fundamental para el crecimiento y maduración personal.

Palabras clave: Empatía, Vínculo, Relación, comprensión, encuentro, mirada, crecimiento.

Abstract:


We are built by relationships. Humans are relational. Our first childhood experiences define how the relationships we establish with other people at the present are. We are involved into relationships at the present time and we will be involved in the future. We need the other´s gaze; thus we are building past links and present links. We are inside the other. As therapists, the self-analysis work is very important for the growth and personal maturing.

Keywords: Empathy, understanding, encounter, relationship, gaze, link, growth.

Referencia:

Íñigo Fernández, M. (2014). La mirada empática: Las miradas de los otros significativos que nos mantienen vivos a través de los vínculos. Clínica e Investigación Relacional, 8 (2): XX-XX. [ISSN 1988-2939] [Recuperado de www.ceir.org.es ]

Descargas:

Relacionados:

El fallo en el sostén y la pérdida de subjetividad en Alejandra Pizarnik. Un análisis desde la teoría psicoanalítica winnicottiana. Marina Espada VadilloEn este trabajo analizamos las narrativas que surgen de la poética pizarnik...... ACUDIR AL ENCUENTRO: UNOS PASOS MÁS ALLÁ DE LA CONSULTA. Alberto Redondo RodríguezEl trabajo en el ámbito comunitario nos permite dar un paso má...... Empatía: Diálogo y Ética. Donna M. OrangeLa autora presenta aquí una serie de reflexiones sobre el papel de l...... “Necesitamos Arte para así no Morir de la Verdad”. Una Perspectiva Existencial-Adaptativa del Arte, la Música y la Psicoterapia. Malcolm Owen Slavin, Ph.D.A través del caso Ethan y siguiendo una perspectiva evolucionista-ex...... Cinco historias para Slavin. Ramón Riera.Cuando nos expulsaron del paraíso tuvimos que aprender a construir h......

Puntuación

Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: