Search User Login Menu

Psicoterapia Relacional

Menu
  1. Publicaciones
  2. DOCUMENTAL

Colección Pensamiento Relacional Hasta Junio de 2026 nuestras series de publicaciones incluyen 43 títulos

Relacionalidad, nuestra esperanza (Escritos escogidos)

Relacionalidad, nuestra esperanza (Escritos escogidos)
22

Alejandro Ávila Espada

Colección PENSAMIENTO RELACIONAL nº 27 (Serie Fundamental)

ALEJANDRO ÁVILA ESPADA (2023). 

AGORA RELACIONAL Editores - Colección Pensamiento Relacional - Serie Fundamental nº 27

ISBN 978-84-125655-4-6  D.L. M-4505-2023 (U.E.) Descargue la Ficha informativa (castellano) / English version

RELACIONALIDAD, NUESTRA ESPERANZA (Escritos escogidos) recoge una selección de trabajos, de autoría exclusiva del autor, escritos entre 1985 y 2022 y que no han formado parte de otros libros publicados. Tras una introducción que enmarca y describe la evolución de su pensamiento, los trabajos se han agrupado en cuatro partes: I) Sobre la concepción de la clínica relacional -donde desarrolla sus ideas sobre la perspectiva relacional; II) Sobre los procesos de cambio, las facetas de la técnica y los efectos de la psicoterapia- conexa a sus intereses de investigación durante décadas y sus propios planteamientos de intervención; III) Sobre los procesos y contenidos de la intervención clínica y social con sus facetas evolutivas - donde se considera el sentido y significado de las intervenciones; y IV) Sobre historia y evolución del psicoanálisis -relacional y grupal- contemporáneo- que incluye aportaciones de quien ha sido parte de la historia del psicoanálisis contemporáneo. La obra cuenta con un prólogo de Carlos Rodríguez Sutil, y un epílogo del autor.

Alejandro Ávila Espada ha sido profesor de la Universidad Complutense entre 1976 y 1990, después Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (Psicoterapia) en la Universidad de Salamanca (1991-2004) y más tarde en la Universidad Complutense (2004-2020), jubilado desde Octubre de 2020. Ha desarrollado también una trayectoria como psicoterapeuta psicoanalítico (individual y de grupo) durante cincuenta años, así como la de formador y supervisor en dichos ámbitos durante más de tres décadas. Presidente de Honor del INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL. Ha asesorado en calidad de Director Clínico y de Formación con carácter Honorario a la entidad ÁGORA RELACIONAL, dedicada a la atención clínica y la formación continua en salud mental en la perspectiva relacional. Entre sus obras, destacan : La Tradición Interpersonal. Perspectiva social y cultural en Psicoanálisis (Madrid: Ágora Relacional) y Relational Horizons (Astoria, NY: IPBooks) así como esta compilación de sus Escritos Escogidos (1985-2022) agrupados bajo el título “Relacionalidad, nuestra esperanza”.  

Índice de contenidos  / Reseñas y comentarios: IARPP-Bookshelf / Reseña de Isabel Caro para la Revista de Psicoterapia

Compartir

Imprimir

Distribuidores, librerías y venta On-line

Encontrará nuestras obras a través de la venta on-line en AMAZON, La Casa del Libro y muchas otras distribuidoras.

Nuestra distribuidora en España es PREMISA: Tel. (+34) 696 798 462 /  910 103 502 E-MAIL: info@distribuidorapremisa.es

Y en nuestros centros asociados en Madrid, Barcelona y Valencia

Obtenga nuestros libros en Portugal a través de PsiRelacional: psirelacional@gmail.com 

Obtenga nuestros libros en México a través de SMPR (Sociedad Mexicana de Psicoanálisis Relacional, AC) (IARPP-MEXICO) y Venta ONLINE a traves de EL HORIZONTE libros.psicoanaliticos.mx@gmail.com   / Tels. (+5255) 69102030 

Copyright 2006-2026 Ágora Relacional, S.L.
Back To Top