Multiplicidad e Integridad: ¿Existe todavía una tendencia anti-evolutiva en el Psicoanálisis Relacional?. Donna Orange 

Resumen:

A partir de Loewald, Mitchell y Bromberg, la autora defiende que las teorías deben sostenerse ligeramente ya que siempre necesitan correcciones. Revisa la teoría de los múltiples estados del self, y concluye que el psicoanálisis es un proceso de desarrollo, que crea un sentido continuo del self que actúa, no solo contenido en permanecer en los espacios. 

Palabras clave: Psicoanálisis, Múltiples estados del Self, Giro ético.

Abstract:

From Loewald, Mitchell and Bromberg, the author argues that theories should be held slightly as the always need corrections. It reviews the theory of multiple states of the self, and concludes that psychoanalysis is a process of development, which creates a continuous sense of the self that acts, not only contained in standing in the spaces. 

Keywords: Multiple States of the Self, Psychoanalysis, Ethical Turn

Referencia:

Descargas:

Relacionados:

Psicoanálisis, Psicoterapia psicoanalítica y Estigma. Adrián Ortíz y Myrthala Juárez TreviñoEn México es muy difícil que las personas acudan a psicoterapia o psicoanál...... LA RELACIÓN DE OBJETO DEL SELF EN EL TRATAMIENTO PSICOANALÍTICO. Howard A. BacalTodos concuerdan, en general, en que el concepto de objeto del self es la p...... Creatividad en la Poesía y en el Psicoanálisis. Sandra BuechlerEste trabajo desarrolla tres temas principales: Como lo extraño se h...... Una actualización: De la Teoría de los Sistemas Intersubjetivos al Giro Ético en Psicoanálisis. Donna M. OrangeLos años 80 fueron un periodo fascinante para unirse al mundo psicoa...... Contextualizando el estar en sintonía dentro del tejido poli-rítmico: La samba psicoanalítica. Steven H. Knoblauch, Ph.D.El privilegiar la quietud como estrategia central en la actividad del psico......

Puntuación

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: