Reseña de la obra de Victor Cabré (comp.): Escenoterapia: Aplicaciones clínicas y educativas (Barcelona: Herder, 2014). Reseña de Neri Daurella.

Resumen:

Esta obra colectiva es el resultado de una experiencia de más de 40 años de investigación y práctica en escenoterapia, una modalidad de psicoterapia grupal que utiliza la improvisación escénica con una finalidad diagnóstica, terapéutica y preventiva. De hecho, podemos considerar que es la continuación del primer libro de escenoterapia, publicado en 2002 (CABRÉ, V., Escenoterapia. Dramatización terapéutica en grupo, Barcelona, Fundació Vidal i Barraquer/Paidós), en el que Víctor Cabré hacía la presentación de esta modalidad terapéutica creada el año 1972 por un grupo de profesionales del Centro Médico Psicológico de la Fundación Vidal i Barraquer de Barcelona.

Palabras clave: Reseña

Abstract:

This collective work is the result of an experience of over 40 years of research and practice in escenoterapia, a form of group psychotherapy that uses the scenic improvisation with a diagnostic, therapeutic and preventive purposes. In fact, we can consider it a continuation of the first book of escenoterapia, published in 2002 (CABRÉ, V., Escenoterapia. Dramatization therapeutic group, Barcelona, Fundació Vidal i Barraquer / Random House), in which Victor was presenting Cabre this therapeutic modality created in 1972 by a group of professionals Psychological Medical Center Vidal i Barraquer Foundation in Barcelona.
Keywords:

Referencia:

Daurella, N. (2015). Reseña de la obra de V. Cabre (comp): “Escenoterapia. Aplicaciones clínicas y educativas”. Clínica e Investigación Relacional, 9 (1). [ISSN 1988‐2939] [Recuperado de www.ceir.org.es ]

Descargas:

Relacionados:

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE STEPHEN SELIGMAN LAS RELACIONES EN EL DESARROLLO. PRIMERA INFANCIA, INTERSUBJETIVIDAD Y APEGO (2020) Barcelona: Ed. Eleftheria1PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE STEPHEN SELIGMAN LAS RELACIONES EN EL DESARROLLO...... TÉCNICA EN PSICOTERAPIA ANALÍTICA GRUPAL Experiencia desde la asistencia pública José Ribé BuitrónTÉCNICA EN PSICOTERAPIA ANALÍTICA GRUPAL Experiencia desde la asistencia ...... Reseña/presentación de la obra de Carlos Rodríguez Sutil: EPISTEMOLOGÍA RELACIONAL Y PSICOANÁLISIS (Madrid: Ágora Relacional, 2021)Reseña/presentación de la obra de Carlos Rodríguez Sutil: EPISTEMOLOGÍA REL...... Comentarios introductorios sobre la edición española de la obra de Andrew Samuels ¿Una nueva terapia para la política?Comentarios introductorios sobre la edición española de la obra de Andrew ...... Reseña-comentario. A propósito del libro de Saïd El Kadaoui Radical (es). Una reflexión sobre la identidad.Reseña-comentario. A propósito del libro de Saïd El Kadaoui Radical (es)......

Puntuación

Article Rating