Dismorfofobia o vergüenza del cuerpo (Rosa Velasco Fraile). 

Resumen:



Dismorfofobia es una fobia corporal, un rechazo al propio cuerpo, un miedo extremo a no ser aceptado. Es la expresión de la “experiencia traumática inconsciente” y su solución atraviesa el sentimiento de vergüenza: VERGÜENZA DEL CUERPO.

Palabras clave: Vergüenza, Memoria, Conexión emocional, Dismorfofobia, Miedo, Secuela Emocional, Patrón Relacional.

Abstract:



Dysmorphophobia is a body phobia, a rejection of one’s own body, an extreme fear of not being accepted. It is the expression of unconscious traumatic experience, and its solution implies struggling through the feeling of shame: SHAME OF ONE’S BODY.


English title: Dysmorphophobia or Shame of one´s body.

Keywords: Dysmorphophobia, Shame, Fear, Emotional connection, Emotional sequela, Memory, Relational pattern.

Referencia:

Velasco, R. (2010). Dismorfofobia o Vergüenza del curerpo. Clínica e Investigación Relacional, 4 (1): 208-220.

Descargas:

Relacionados:

HOMENAJE a Paul Ornstein Paul Ornstein (1924-2017) In memoriam Declaración de la Presidenci...... La alegría, la vergüenza, el arrepentimiento y la tristeza en la terapia. Sandra Buechler, Ph.D.En este seminario vamos a explorar el papel que juegan las experiencias de ...... Trabajando lo implícito. Una experiencia clínica peculiar (Laura Molet).Este trabajo describe una experiencia terapéutica singular, enmarcada en el...... Modelo evolutivo para el análisis de la pareja en la perspectiva relacional (Pere Llovet).Este artículo desarrolla un modelo evolutivo para comprensión las problemát...... Revisión de la Guerra Civil Española y la posguerra como fuente de traumas psicológicos desde un punto de vista transgeneracional (Inmaculada Gómez y José Antonio Hernández).En este artículo hemos pretendido hacer una revisión para analizar el estad......

Puntuación

Article Rating

Comentarios

Todavía no hay comentarios, sea el primero en enviar uno.

Enviar comentario

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Sitio web

Imagen CAPTCHA
Escriba el código mostrado más arriba: