MÁSTER EN PSICOTERAPIA RELACIONAL

Formación reconocida por el INSTITUTO DE PSICOTERAPIA RELACIONAL,la ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO SISTÉMICO DE LA FAMILIA Y OTROS SISTEMAS HUMANOS, y con el apoyo de  la Sección Española de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA PSICOTERAPIA Y EL PSICOANÁLISIS RELACIONALy de otras entidades a nivel nacional e internacional.

Directores: Prof. Alejandro Ávila Espada y Dra. Teresa Suárez Rodriguez 

Subdirectores: Dra. Begoña Olabarría Gonzalez y Dr.  Carlos Rodríguez Sutil   

ENTIDADES ORGANIZADORAS

 

 CENTRO DE ESTUDIOS SISTÉMICOS 

En Junio del año 2000, la Asamblea General Ordinaria de AESFASHU aprueba por unanimidad la creación de una Escuela, llamada Centro de Estudios Sistémicos que es el espacio de la Asociación responsable de la gestión y realización de las actividades docentes. 

Este centro tiene:
  ·Independencia funcional dentro de AESFASHU
  .Presupuesto diferenciado y autonomia de gestión
  ·Rinde cuentas de sus objetivos y actividades ante la Junta Directiva y la Asamblea de AESFASHU
 

El reglamento de funcionamiento del Centro de Estudios Sístemicos fue aprobado por la Asamblea de AESFASHU en diciembre del 2002, quedando definido como el subsistema de la Asociación que asume los objetivos de producir, gestionar y realizar las actividades docentes de la misma, con sede compartida con la Asociación y disponiendo de recursos docentes cedidos para tal uso. La garantia de calidad de sus espacios formativos la acreditan:

  • Un equipo docente y supervisor con más de 20 años de experiencia.
  • Una programación estructurada y actualizada en psicoterapia de orientación sistémica.
  • Una metodología docente contrastada tras años de experiencia

AESFASHU es miembro fundador de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), contribuyendo al establecimiento de consensos para la formación y acreditación de psicoterapeutas.

 

 ÁGORA RELACIONAL  

ÁGORA RELACIONAL es un proyecto clínico-asistencial y preventivo en Salud Mental que surge en Madrid por la iniciativa de un grupo de profesionales, que tras una larga experiencia y amplia trayectoria profesional en otros proyectos e instituciones, convergen en ÁGORA con la idea común  de contribuir a la salud integral de las personas y sus relaciones.  Compartimos una concepción de la psicoterapia como atención a las necesidades más genuinas del ser humano, en cuanto tal: ser reconocido y entendido, tanto en su dimensión subjetiva más personal, como en la de relación con los demás, gozando de las posibilidades que la comunicación emocional plena aporta. Nacemos, nos hacemos personas y vivimos en relación, con nosotros mismos y con los otros, y nos es crucial como seres humanos aprovechar lo mejor posible esa potencialidad.

En estrecha conexión al proyecto clínico-asistencial, ÁGORA RELACIONAL desarrolla un amplio proyecto de formación especializada y continua de postrado para profesionales que quieren incorporar a su modelo de trabajo y estrategias de intervención los planteamientos relacionales, y que se plasma, entre otros, en el MÁSTER EN PSICOTERAPIA RELACIONAL y el ESPECIALISTA EN PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA RELACIONAL.

ÁGORA RELACIONAL, integrado por profesionales en ejercicio desde 1974,  psicoterapeutas acreditados, psicólogos clínicos y médicos, abre en  Madrid en 2006 un centro de Consulta Psicológica y Psicoterapéutica, con colaboraciones Médicas y Psiquiátricas, autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, e inscrito en el Registro con el número CS7973 

Realizamos Psicoterapia individual y de grupo; Psicoterapia de pareja y familia; Psicoterapia de Adultos, niños y adolescentes; Psicoterapia Parento-Filial (Padres-hij@s); y, cuando es necesario, facilitamos de forma complementaria intervenciones médicas y psiquiátricas. Enfocamos nuestro trabajo desde un punto de vista relacional, valorando la singularidad de cada persona y situación. Ofrecemos ayuda psicológica en las diferentes situaciones de crisis con las que la vida nos confronta. Para definir o desarrollar nuestro proyecto personal. Y en especial en torno a cambios en la familia, crianza de hijos, ayuda psicológica en la adopción, crisis de pareja, situaciones de pérdida o duelo, y tantas otras situaciones de conflicto y/o crecimiento, pero dolorosas o difíciles. Intervenimos también en momentos en los cuales, sin entender por qué, la ansiedad o la depresión nos invade. Y cuando es pertinente y necesario, realizamos también atención a distancia (p.e. mediante Skype)

Desarrollamos también intervenciones psicológicas para los servicios sociales, psico-educativas, de trabajo grua, evaluación y análisis institucional, y de la psicología forense, mediante intervenciones individuales, institucionales y comunitarias, de supervisión, evaluación y formación, que nuestros profesionales pueden atender en función de su amplia experiencia en los mencionados campos. 

Solicite información adicional a: gformacion@psicoterapiarelacional.com