 |
 |
 |
 |
| |
Trayectoria profesional:
|
|
|
|
ALBUM PROFESIONAL

|
José Manuel Pinto se dedica a la práctica privada de la psicología clínica, la formación de psicoterapeutas y la investigación sobre innovación en psicoterapia.
Actividad clínica: Psicoterapia individual para adultos, psicoterapia breve, psicoterapia de pareja y psicoterapia para adolescentes con entrevistas periódicas a los padres.
Docencia: Director del curso “Negociación de conflictos en las relaciones” desde la perspectiva de la Psicoterapia Relacional Contemporánea. Destinado a psicoterapeutas interesados en adiestrarse en la negociación de conflictos por confrontación (ataques mutuos) o conflictos por distanciamiento (bloqueo de relaciones).
Investigación:
- Diálogo entre paradigmas rivales de la Psicología Clínica.
- Búsqueda interactiva de límites dentro de un marco democrático para el tratamiento de trastornos límites graves.
- El uso terapéutico de las metáforas.
- Uso terapéutico del “no saber” del terapeuta.
- El cambio de paradigma del psicoanálisis relacional.
- La revolución democrática de la relación terapeuta paciente.
- El desarrollo de la negociación en los conflictos interpersonales.
- Regulación de la autoestima a través de la terapia de reconstrucción de la relación con los propios ideales.
Actividad pasada: Sociología. Director técnico de investigaciones sociológicas cualitativas y cuantitativas en Área, Gabinete de Estudios y Aplicaciones (hasta 1995)
Actividad próxima: Docencia: Profesor del Curso "Negociación de conflictos en las relaciones".
|
|
|
 |
 |
 |
 |
|
|